Transiciones culturales de los horizontes preclásico al clásico y al histórico
Main Article Content
Abstract
Las culturas prehispánicas tienen una continuidad histórica que es observable a través del material arqueológico que va desde el Preclásico Inferior hasta la invasión española. Este material muestra cambios en su función, forma, decoración, manufactura, entre otros que son indicadores de un cambio de un periodo temporal, Preclásico o Clásico por ejemplo, y cuando se observa un nuevo estilo en combinación con el anterior indica un periodo de transición. Entonces, estos procesos transicionales y los periodos culturales pueden ser definidas a través de los cambios observables en el material arqueológico.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Noguera Auza, E. (2010). Transiciones culturales de los horizontes preclásico al clásico y al histórico. Annals of Anthropology, 3(1). https://doi.org/10.22201/iia.24486221e.1966.1.17213
Citas en Dimensions Service
Esta revista usa una licencia CC del tipo CC BY-NC-ND 3.0. Se maneja bajo el esquema de acceso abierto, con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported.