FORMACIÓN MULTIDISCIPLINARIA EN LOS PROBLEMAS DEL HABLA RELACIONADOS CON MALOCLUSIONES

Main Article Content

Leticia Orozco Cuanalo
Carmen Lilia Sánchez González
Willebaldo Moreno Méndez
Marco Antonio Cardoso Gómez
Gloria Marina Moreno Baena
Ángel Francisco Álvarez Herrera
María Virginia González de la Fuente

Abstract

La multidisciplina ha sido implementada hasta ahora en los planes de estudio para la integración disciplinaria siendototalmente exitosa, principalmente porque la práctica profesional conserva una línea de especialización disciplinaria, quemucho tiene que ver con las demandas de la sociedad y la formación académica en perspectivas aisladas. De los 25 casos,el 40% presentó problemas del habla relacionados con maloclusiones. El 60% restante fue canalizado al tratamientoespecífico de acuerdo a los problemas que presentaban, algunos dentro de la UMAI. Otros fueron enviados a otras unidadesmultiprofesionales pertenecientes a la FES-Zaragoza, y otros más a otro tipo de instituciones. La atención integral en esteprograma permite la rehabilitación integral efectiva del paciente en un tiempo considerable y con calidad en los resultados,de una manera eficiente y económica.

Article Details

How to Cite
Orozco Cuanalo, L., Sánchez González, C. L., Moreno Méndez, W., Cardoso Gómez, M. A., Moreno Baena, G. M., Álvarez Herrera, Ángel F., & González de la Fuente, M. V. (2013). FORMACIÓN MULTIDISCIPLINARIA EN LOS PROBLEMAS DEL HABLA RELACIONADOS CON MALOCLUSIONES. Vertientes. Revista Especializada En Ciencias De La Salud, 15(1). Retrieved from https://journals.unam.mx/index.php/vertientes/article/view/36355
Author Biographies

Leticia Orozco Cuanalo

FES Zaragoza, UNAM

Carmen Lilia Sánchez González, FES Zaragoza, UNAM

FES Zaragoza, UNAM

Willebaldo Moreno Méndez

FES Zaragoza, UNAM

Marco Antonio Cardoso Gómez

FES Zaragoza, UNAM

Gloria Marina Moreno Baena

FES Zaragoza, UNAM

Ángel Francisco Álvarez Herrera

FES Zaragoza, UNAM

María Virginia González de la Fuente

FES Zaragoza, UNAM