SALUD MENTAL VS. RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Main Article Content
Abstract
Se investigaron alteraciones psicodinámicas en tres generaciones de estudiantes de las licenciaturas de Medicina, Psicologíay Odontología, a partir de su ingreso hasta concluir o abandonar sus estudios, con el propósito de conocer la magnitud delefecto que tiene los problemas de salud mental en su rendimiento académico. Se trabajó con dos poblaciones: unadiagnosticada con alteraciones psicodinámicas por medio de la prueba de Goldberg y la otra un grupo control.Se encontró que la mayoría de los alumnos clasificados como Goldberg positivos, son irregulares en sus estudios, conpromedios bajos y más de una tercera parte abandonan la carrera. Las alteraciones psicodinámicas detectadas fueronconcluyentes en el fracaso escolar convirtiéndose así en un problema de salud pública, económico y social.
Article Details
How to Cite
Rosete Mohedano, M. G. (2013). SALUD MENTAL VS. RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Vertientes. Revista Especializada En Ciencias De La Salud, 9(1-2). Retrieved from https://journals.unam.mx/index.php/vertientes/article/view/32938
Citas en Dimensions Service

Vertientes by Universidad Nacional Autónoma de México is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.zaragoza.unam.mx.