Prototipo de un material digital para contribuir a la competencia de evaluación sobre agresión infantil
Contenido principal del artículo
Resumen
La agresión es un factor de riesgo para el desarrollo infantil, que implica el comportamiento para dañar física o psicológicamente a otros. El psicólogo debe desarrollar competencias para evaluar adecuadamente la agresión; el empleo de las TIC, puede contribuir al aprendizaje de calidad. Se realizó un estudio exploratorio, cualitativo, para producir el prototipo de un tutorial interactivo multimedia para la evaluación psicológica sobre agresión infantil. Participaron de manera voluntaria 27 alumnos, 4 docentes y 4 técnicos (edadM = 26.46) de una universidad pública (México). Para la construcción del prototipo, se siguieron las fases de análisis, diseño y desarrollo; su evaluación interna fue continua a partir del consentimiento informado. El recurso digital, fue desarrollado en el programa Construct 2 e integra audio, video, imágenes y juegos. Es urgente emplear los recursos tecnológicos disponibles para acercar el conocimiento a través de recursos innovadores, como los materiales multimedia educativos.
Detalles del artículo
Cómo citar
Roque Hernández, M. del P., & Cobos González, S. A. (2019). Prototipo de un material digital para contribuir a la competencia de evaluación sobre agresión infantil. Vertientes. Revista Especializada En Ciencias De La Salud, 22(1), 21–29. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/vertientes/article/view/72577
Citas en Dimensions Service

Vertientes by Universidad Nacional Autónoma de México is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.zaragoza.unam.mx.