Sociopatología de la rebelión estudiantil en América Latina

Contenu principal de l'article

Joseph Hodara B.

Résumé




Este trabajo tiene básicamente tres finalidades: a) Ensa­yar una descripción de las imágenes que proyectan movimien­tos de rebelión estudiantil en América Latina; b) Señalar las inconsistencias más frecuentes que percibimos en estos mo­ vimientos; c) Proponer un temario conducente a probables rec­tificaciones de patologías observadas.
Nuestra información se ciñe en las siguientes fuentes: a) Impresiones personales recogidas en diferentes países de Amé­ rica Latina en ocasión de conflictos estudiantiles; b) Estudios realizados por diversos autores sobre problemas y movimien­tos universitarios en Estados Unidos, Europa y Japón y que, sin embargo, tienen implicaciones sustantivas y metodologías para el área latinoamericana; c) Investigaciones que se re­fieren específicamente al caso del estudiante en América Latina. Citaremos cada una de estas fuentes en el contexto adecuado.




Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Renseignements sur l'article

Comment citer
Hodara B., J. (2022). Sociopatología de la rebelión estudiantil en América Latina. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 14(54). Consulté à l’adresse https://journals.unam.mx/index.php/rmcpys/article/view/84145

Citas en Dimensions Service