El régimen legal de la educación en México

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Henrique González Casanova

Résumé

El problema de la educación ha sido particularmente agudo cada vez que nuestro país toma nuevo impulso de crecimiento, quebrantando o desembarazándose de viejas estructuras que correspondieron a otras etapas de su desarrollo; pero que, por así decirlo, ya le estorban para proseguirlo. El problema de la educación se encuentra, por ejemplo, íntimamente asociado a los primeros días de la lucha por la independencia nacional; está asociado también a los primeros días del liberalismo mexicano gobernante, cuando la administración de Valentín Gómez Farías, casi en las vísperas de la intervención norteamericana, fue objeto de vivaz polémica, y lo sería de manera aguda en 1856 y 1857, al discutirse la Constitución; y, otra vez, en los pródromos de la Revolución, al aprobarse la Ley de Instrucción Pública y establecerse la Universidad Nacional. Y durante la Revolución: en los días de la Convención de Aguascalientes; al discutirse la Constitución de 1917; en 1933 y 1934, en el umbral de uno de los momentos de mayor expansión económica y social del país

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Comment citer
González Casanova, H. (2022). El régimen legal de la educación en México. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 18(69). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.1972.69.82260

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