Los itinerarios de la comunicación

Main Article Content

Rafael Gutiérrez Chavero

Abstract

En la década de 1920 a 1930, dos hombres, pasarían del encuentro en una cervecería alemana a ser actores fundamentales de un drama que cambiaría al mundo: la Segunda Guerra Mundial. En esa década, la más irracional de las ideologías, el nacionalsocialismo, comenzó a irradiar en un país y en una clase social que se pensaba ideal para realizar una revolución socialista. Ese país era Alemania y esa clase, el proletariado alemán.

Las naciones europeas vieron con inquietud cómo los “camisas pardas” ganaban terreno al partido comunista alemán, considerado como uno de los más fuertes de Europa. Este fenómeno inquietó a los científicos, quienes empezaron a estudiar el porqué de ese control de las masas. Lo descubrieron demasiado tarde: cuando la España republicana habia sido abatida por los Messerschmitt, media Europa era invadida por las tropas del Reich y la guerra internacional era ya inevitable.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Gutiérrez Chavero, R. (2022). Los itinerarios de la comunicación. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 18(69). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.1972.69.82258

Citas en Dimensions Service