El rol de los coordinadores de programas virtuales: funciones, retos y soluciones actuales
Contenido principal del artículo
Resumen
En la actualidad las instituciones educativas enfrentan grandes retos en la formación de futuros profesionales con competencias individuales que contribuyan al mejoramiento de las condiciones socioculturales de su propio contexto. Estos retos son todavía mayores para las instituciones que ofertan programas de educación a distancia o en línea, pues, pese a los constantes y diversos esfuerzos por disminuir la brecha digital y al crecimiento vertiginoso de la modalidad, aún enfrentan otros desafíos importantes a nivel académico, tecnológico, administrativo o de gestión de sus programas. La figura educativa que tiene en esos programas la encomienda de asumir el liderazgo para enfrentar dichos retos es el coordinador. Es por ello que en el presente testimonio se presenta el análisis de las interrogantes sobre las funciones, retos y soluciones de quienes coordinan programas educativos de educación media superior a distancia (EMSAD) de la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia (RED) de México.
Detalles del artículo
Cómo citar
Díaz Barahona, M. E., & Gómez Parra, C. J. (2022). El rol de los coordinadores de programas virtuales: funciones, retos y soluciones actuales. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 14(28). https://doi.org/10.22201/cuaieed.20074751e.2022.28.83397
Citas en Dimensions Service
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.