Competencias docentes en educación media superior: el caso de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato
Contenido principal del artículo
Resumen
Se describen los resultados de una investigación exploratoria de corte cuantitativo, cuyo objetivo fue generar un diagnóstico de las competencias docentes utilizadas en el proceso de enseñanza–aprendizaje en modalidad virtual. Se realizó una búsqueda teórica sobre el objeto de estudio, además de la aplicación de una encuesta estructurada por 15 ítems con 5 opciones de respuesta que permitió valorar el nivel de competencia en torno a tres grupos: competencias instrumentales (orientadas al saber), competencias interpersonales (orientadas al saber ser) y competencia sistémicas (orientadas al saber hacer). Los hallazgos obtenidos serán de gran utilidad para docentes y directivos pues permitirá identificar con claridad tanto las fortalezas como las áreas de oportunidad, y con base en ello, generar estrategias para mejorar su desempeño de manera integral.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.