Diseño de cursos contextualizados y evaluación auténtica, estrategias de formación orientados a la responsabilidad social
Contenido principal del artículo
Resumen
Las Universidades a través de sus funciones de docencia, investigación, gestión y vinculación deben orientar sus esfuerzos hacia la formación de futuros ciudadanos que incidan en el desarrollo de la sociedad.
Por ende, el Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tomando como base el modelo pedagógico institucional, tiene como política la adecuación de sus cursos durante cada edición. De ello ha resultado la integración de Guías de Aprendizaje, la inclusión de actividades contextualizadas y la adopción del modelo de evaluación auténtica. Estas iniciativas tienen la inteción de que los estudiantes de la UAS resuelvan problemas (a corto o mediano plazo) de su entorno.
Por ende, el Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tomando como base el modelo pedagógico institucional, tiene como política la adecuación de sus cursos durante cada edición. De ello ha resultado la integración de Guías de Aprendizaje, la inclusión de actividades contextualizadas y la adopción del modelo de evaluación auténtica. Estas iniciativas tienen la inteción de que los estudiantes de la UAS resuelvan problemas (a corto o mediano plazo) de su entorno.
Detalles del artículo
Cómo citar
Torres Domínguez, A., & Sánchez Santos, M. G. (2016). Diseño de cursos contextualizados y evaluación auténtica, estrategias de formación orientados a la responsabilidad social. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 8(16), 79–88. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2016.16.57113
Citas en Dimensions Service
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.