Diseño de una Comunidad de indagación en cursos en línea

Main Article Content

Holly S. Fiock

Abstract

Este artículo describe un enfoque práctico para implementar estrategias instruccionales con la finalidad de construir una Comunidad de indagación (CoI) en un entorno de enseñanza en línea. La construcción de una comunidad en línea tiene efectos positivos en la calidad del aprendizaje de los estudiantes de esta modalidad, aumenta su compromiso y apego y fomenta su motivación. CoI es un marco teórico que se enfoca en facilitar experiencias de aprendizaje significativas a través de tres presencias: cognitiva, social y docente. Este artículo presentará este marco a través de una revisión documental de los resultados centrados en las estrategias instruccionales de CoI. Utilizando los siete principios de buenas prácticas de Sorensen y Baylen (2009), el autor estructurará las actividades instruccionales de CoI en categorías de presencia para uso profesional.

Article Details

How to Cite
Fiock, H. S. (2020). Diseño de una Comunidad de indagación en cursos en línea. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 12(24). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2020.24.76839

Citas en Dimensions Service