Retos tecnológicos en la implementación de un curso masivo
Main Article Content
Abstract
La Coordinación de Bachillerato a Distancia (CBD)
de la Universidad Nacional Autónoma de México
ha tenido la necesidad de ofrecer un bachillerato
de calidad, completo y actualizado que cumpla
con las exigencias sociales de la educación media
superior en la modalidad en línea, para promover
en los estudiantes habilidades y aprendizajes significativos,
contextualizados y relevantes para el
mundo actual. A su vez, la cbd se ha preparado
para ofrecer el soporte tecnológico y la asesoría
académica para aquellas instituciones que deseen
adaptar los contenidos del bachillerato.
El presente trabajo tiene como objetivo describir
la implementación de un curso propedéutico del
b@unam en una matrícula de aproximadamente
17 000 estudiantes. También se presentan los principales
retos y dificultades vividos por el nuevo
equipo tecnológico de la cbd de la unam , conformado
por docentes de tecnología para implementar el
curso a través de la integración de una nueva plataforma
institucional en un nuevo servidor.
Article Details
Citas en Dimensions Service

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.