Onlife Manifesto y la ética digital

Main Article Content

Xicoténcatl Martínez Ruiz

Abstract

 El propósito de este artículo queda expresado en la pregunta: ¿qué criterios nos permiten analizar y comprender las implicaciones éticas, legales y sociales que han tenido las innovaciones tecnológicas y la hiperconectividad en la educación a distancia? Para ello se identifican y discuten algunos desafíos educativos que han sido generados por el desarrollo de innovaciones digitales, comenzando con el Onlife Manifesto como marco de referencia y conceptualización para identificar problemáticas éticas, legales y sociales que impactan la educación y las relaciones humanas. Finalmente, se sugiere la necesidad de una ética digital y prácticas específicas de implementación con lo que llamo las habilidades del siglo XXI.

Article Details

How to Cite
Martínez Ruiz, X. (2017). Onlife Manifesto y la ética digital. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 9(18), 8. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2017.18.64926