De estrategias didácticas y herramientas pedagógicas: la Real Situation en el BTBD del Polivirtual

Main Article Content

Nancy Alejandra Torres Anaya

Abstract

El incesante progreso tecnológico del siglo XX ha provocado un desfase en la educación tradicional y algunos obstáculos en la educación a distancia, referidos directamente a la enseñanza de una segunda lengua, de manera concreta el inglés. Para enfrentar la situación, en el Bachillerato Tecnológico Bivalente a Distancia (BTBD) del IPN se creó la Real Situation (RS), proceso de enseñanzaaprendizaje que se traduce en una estrategia didáctica y una herramienta pedagógica para la aprehensión autónoma y aplicación directa del inglés, con objeto de apropiarse de los diferentes instrumentos que ofrecen las TIC.

Article Details

How to Cite
Torres Anaya, N. A. (2011). De estrategias didácticas y herramientas pedagógicas: la Real Situation en el BTBD del Polivirtual. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 3(5). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2011.5.47411

Citas en Dimensions Service

Author Biography

Nancy Alejandra Torres Anaya, IPN

Comunicóloga Educativa en la Unidad Politécnica para la Educación Virtual