Retroalimentación: herramienta esencial en el rol del asesor

Main Article Content

Julia Hortensia Ramírez López

Abstract

Garantizar la enseñanza adecuada y de excelencia en la educación a distancia, obliga a crear escenarios y un clima idóneo para el alumno, con el único fin de procrear el aprendizaje autónomo. Para ello es necesario que el asesor adopte una serie de estrategias pertinentes que reproduzcan y promuevan los ciclos del aprendizaje. Entre estas estrategias se haya la retroalimentación, pieza clave, tanto en el desarrollo cognitivo del alumno, como en la continuidad de su aprendizaje. El presente trabajo señala determinados elementos que el asesor debe considerar en el empleo cotidiano de la herramienta “retroalimentación”.

Article Details

How to Cite
Ramírez López, J. H. (2011). Retroalimentación: herramienta esencial en el rol del asesor. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 3(5). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2011.5.47404

Citas en Dimensions Service

Author Biography

Julia Hortensia Ramírez López, IPN

Jefa del Departamento de Coordinación de Programas

de la Unidad Politécnica para la Educación Virtual,