Rediseño del Bachillerato en Línea de la Universidad de Guadalajara
Contenido principal del artículo
Resumen
En los últimos años, las tendencias educativas han subrayado la importancia de la flexibilidad en los espacios de aprendizaje, reafirmando el compromiso de las universidades para adaptarse a las exigencias del mundo contemporáneo. Bajo esta premisa, el rediseño del Bachillerato en Línea de la UDG responde a la necesidad de ofrecer una educación más inclusiva y flexible, lo que permite a los estudiantes desarrollar habilidades transversales que fomentan la resolución de problemas complejos y la integración del conocimiento en distintos campos. En este artículo se presentan los antecedentes de dicho programa, sus ejes y áreas de formación, así como el proceso de integración temática de las asignaturas y el de la formación especializante.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Citas
Universidad de Guadalajara. (2014). Documento Base del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias. Sistema de Educación Media Superior. https://www.sems.udg.mx/sites/default/files/bg/bachillerato_general_2024_documento_base.pdf
Universidad de Guadalajara. (2014). Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias: Documento Base. Universidad de Guadalajara.
Universidad de Guadalajara. (2024). Dictamen Núm. 1/2024/253 sobre la creación del plan de estudios del Bachillerato General (BG). https://www.sems.udg.mx/sites/default/files/bg/145831-dictamen-no.-i-2024-253-plan-de-estudios-bg.pdf
Servicio de Innovación Educativa. (2008). Guía rápida del aprendizaje orientado a proyectos (AOP). Universidad Politécnica de Madrid. https://innovacioneducativa.upm.es/sites/default/files/guias/AP_PROYECTOS.pdf
Universitat Politècnica de València. (s.f.). Aprendizaje orientado a proyectos. Recuperado de https://www.upv.es/contenidos/PAD/info/1076766normalc.html
V, Vongtanaboon, W, Hancharoen, S, Homya (2024). Readiness On Online Learning Modality Among Junior High School Teachers of a National High School. Journal of Research and Investigation in Education, doi: 10.37034/residu.v2i2.171

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.