Un enfoque de analíticas para el bachillerato virtual de la Universidad de Guadalajara
Contenido principal del artículo
Resumen
Las analíticas del aprendizaje en entornos virtuales se han convertido en una herramienta útil para identificar el comportamiento de la comunidad estudiantil con la finalidad de apoyar en la mejora de los indicadores de los programas educativos. En este trabajo se presenta un enfoque particular del uso de analíticas en el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara para disminuir la deserción y reprobación en los estudiantes del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias mediante un desarrollo propio llamado Herramienta de Análisis del Comportamiento del Estudiante (HACE).
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Citas
Hollands, F., y Kazi, A. (2019). MOOC-based alternative credentials: What’s the value for the learner? EDUCAUSE Review. https://er.educause.edu/articles/2019/6/mooc-based-alternative-credentialswhats-the-value-for-the-learner
Pianucci, G., Jofré, A. M. (2022). Analítica de aprendizaje en América Latina: estado del arte mediante encuesta y mapeo sistémico. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, 33, pp. 18-24.
Queiroga, E.M., Lopes, J., Kappel, K., Aguiar, M.S., Araújo, R.M., Muñoz, R., Villarroel, R., & Cechinel, C. (2020). A Learning Analytics Approach to Identify Students at Risk of Dropout: A Case Study with a Technical Distance Education Course. Applied Sciences.
Zapata-Ros, M. (2013). Analítica de aprendizaje y personalización. Campus Virtuales, 2(II), 89-105.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.