Diseño tecnopedagógico en línea como alternativa en el bachillerato presencial de Educación para la Salud en la ENP-UNAM

Contenido principal del artículo

Karen Itzel Illescas Cruz
Olivia Espinosa Vázquez

Resumen

Durante la pandemia por el COVID-19 surgió la necesidad de innovar en la educación en línea, por lo que se adoptaron enfoques instruccionales (EI) mediados por tecnología. El objetivo de esta investigación fue implementar dos de ellos (Salmon y HyFlex de Beatty), en el segundo año del bachillerato de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de la UNAM para la asignatura Educación para la Salud. Se describe la metodología para el desarrollo de una intervención realizada durante siete semanas en un entorno de aprendizaje en línea para la unidad: ‘La prevención en el autocuidado de la salud’. Las experiencias evidencian un aprendizaje situado acorde con el contexto de los estudiantes.

Detalles del artículo

Cómo citar
Illescas Cruz, K. I., & Espinosa Vázquez, O. . (2023). Diseño tecnopedagógico en línea como alternativa en el bachillerato presencial de Educación para la Salud en la ENP-UNAM. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 15(30). https://doi.org/10.22201/cuaieed.20074751e.2023.30.86527