Algunos puntos centrales para la enseñanza de la matemática en el bachillerato
Contenido principal del artículo
Resumen
En este video se destaca la necesidad de trabajar la matemática de forma contextualizada, ligada al entorno de los estudiantes, así como la conveniencia de que cuente con diagnósticos y la explicación de conceptos fundamentales. Se señala la relevancia de que los estudiantes exploren otras formas de llegar a la solución de los problemas y de que se apoyen en la tecnología. A modo de ejemplo de la implementación de estos puntos, se presenta un desarrollo dentro del CINVESTAV para UNICEF que incluye también el uso de herramientas diversas de evaluación y de recursos digitales, como las plataformas.
Detalles del artículo
Cómo citar
Santos Trigo, L. M. (2023). Algunos puntos centrales para la enseñanza de la matemática en el bachillerato. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 15(30). https://doi.org/10.22201/cuaieed.20074751e.2023.30.86523
Citas en Dimensions Service

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.