Programa de tutoría de la UVEG: un proyecto en construcción. Sistema de Seguimiento al Estudiante
Contenido principal del artículo
Resumen
El siguiente documento es producto de la discusión colegiada que, durante un año de trabajo (2009-2010), se ha realizado dentro de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG). Contiene datos documentados a través del trabajo de la tutoría desde la experiencia de los profesores de asignatura virtual (PAV), profesores expertos en contenido (PEC), y promotores y directores de división académica.
El propósito es dar a conocer los referentes construidos en forma colectiva, mismos que fundamentan el trabajo y la construcción del Sistema de Seguimiento al Estudiante (SSE) como parte de la necesidad operativa de la tutoría en la UVEG.
Asimismo, se describe cómo concebimos a la tutoría, sus objetivos, la metodología que seguimos y las primeras conclusiones; se hace un balance de las fortalezas que percibimos y que consideramos necesario seguir apoyando, así como las áreas de oportunidad que ubicamos como puntos importantes de reflexión y de trabajo que abren caminos y oportunidades para seguir construyendo la labor de tutoría.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.