Una contingencia de puntos aumentó el uso de la cámara web en un aula universitaria

Contenido principal del artículo

Amin D. Lotfizadeh
Eric McCoy
Ryan Redner
Alan Poling

Resumen

El uso de la enseñanza en línea ha aumentado sustancialmente en los últimos años. Un  aspecto importante  de  la  instrucción remota  que  ha recibido cierta atención a través de investigaciones basadas en encuestas es el uso de la cámara web por parte de los estudiantes. Existen pocas estrategias empíricas para aumentar el uso de la cámara web por parte de los estudiantes. En el presente estudio, replicamos un estudio anterior proporcionando a los estudiantes puntos dependiendo del uso de la cámara web durante la instrucción universitaria remota. Se utilizó un diseño de tratamientos alternos para evaluar la influencia de la entrega de puntos contingentes en el uso de la cámara web. Participaron veinticuatro estudiantes de pregrado de la carrera de psicología. La contingencia mejoró el uso de la cámara web y los puntos sirvieron como refuerzos eficaces. Una simple contingencia de reforzamiento puede mejorar el uso de la cámara web en un aula universitaria, pero los resultados probablemente puedan mejorarse al incluir operaciones antecedentes adicionales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lotfizadeh, A. D. ., McCoy, E. ., Redner, R. ., & Poling, A. . (2024). Una contingencia de puntos aumentó el uso de la cámara web en un aula universitaria. Revista Mexicana De Análisis De La Conducta, 50(1). https://doi.org/10.5514/rmac.v50.i1.88707

Citas en Dimensions Service