UNA TEORÍA ANALÍTICO-CONDUCTUAL CUANTITATIVA DEL DESARROLLO

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Michael L. Commons
Patrice M. Miller

Resumen

 

En este trabajo se describe una teoría analítico-cuantitativa del desarrollo. Dos de las mayores contribuciones de esta teoría son: a> una explicación de porque ciertas destrezas deben de ser adquiridas más temprano que otras (secuencias en el desarrollo> y b) una explicación, basada en los principios de la selección, de la ejecución del Individuo en función de los aspectos biológicos, culturales, organizacionales y psicológicos. El conductismo que incluye estas dos metas incorpora el análisis cuantitativo, en el que las suposiciones son explicitas y pueden describirse matemáticamente y las medidas de ejecución son cuantitativas. Las dos diferencias más notables de esta teoría con respecto a otras se encuentran en la separación deliberada de la tarea y de la ejecución y en la simplificación de la unidad básica de análisis, que en esta teoría es el evento en lugar de la respuesta o del estimulo. La definición de eventos es explícita y simple y contiene muy pocas suposiciones.

Detalles del artículo

Cómo citar
Commons, M. L., & Miller, P. M. (2011). UNA TEORÍA ANALÍTICO-CONDUCTUAL CUANTITATIVA DEL DESARROLLO. Revista Mexicana De Análisis De La Conducta, 1(2), 153–179. https://doi.org/10.5514/rmac.v1.i2.27100

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