Utilización de W1 video-juego computarizado diseñado para la evaluación conductual de niños con dificultades para aprender

Contenido principal del artículo

Liliana M. Morenza
María del Rosario Torres Díaz
Margarita García
Alfredo Álvarez
Rolando Biscay
Roberto Pascual
Lídice Galán
Nieves Garbey
Melva Santaya

Resumen

En este artículo se presenta un video-juego computarizado especialmente diseñadopara la evaluación de las funciones cognitivas de los niños. El video-juego creado fueaplicado a una muestra de 254 niños, de los cuales 125 no presentaban dificultades en elaprendizaje y 129 fueron clasificados como con dificultades para aprender. Con el métodode análisis discriminante lineal de Fisher se obtuvo un 68.2% de buena clasificación.

Detalles del artículo

Cómo citar
Morenza, L. M., Torres Díaz, M. del R., García, M., Álvarez, A., Biscay, R., Pascual, R., Galán, L., Garbey, N., & Santaya, M. (2011). Utilización de W1 video-juego computarizado diseñado para la evaluación conductual de niños con dificultades para aprender. Revista Mexicana De Análisis De La Conducta, 1(1), 75–85. https://doi.org/10.5514/rmac.v1.i1.26902

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Liliana M. Morenza

Facultad de Psicología de la Universidad de la Habana