Efectos de la instigación en el “uso” generativo de partículas gramaticales: ¿Adquisición o mantenimiento?.
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Resumen
Se estudió experimentalmente el “uso correcto” del género del articulo en tres niños preescolares. Se midió el nivel operante de la partícula gramatical sin emplear instigadores ni reforzamiento. En los periodos experimentales se presentaron únicamente estímulos instigadores para cada uno de los grupos de respuesta estudiados: tactos y tactos demorados. Como efecto de la pre’ sentación de los estímulos instigadores, la ejecución incrementó de cero por ciento en la línea base a cien por ciento en los periodos experimentales. Se analizan los resultados en términos de la acción de los estímulos suplementarios y su relación con la adquisición y mantenimiento de la conducta gramatical.
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Cómo citar
Ribes, E., & Cantú, E. (2011). Efectos de la instigación en el “uso” generativo de partículas gramaticales: ¿Adquisición o mantenimiento?. Revista Mexicana De Análisis De La Conducta, 4(1), 59–66. https://doi.org/10.5514/rmac.v4.i1.23649