El efecto de la influencia social sobre el consumo diferido

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E. J. S. Sonuga-Barke

Resumen

Estudiantes de psicología (n=40) escogieron repetidamente entre recompensas pequeñas inmediatas (1 unidad después de 0 segundos) y recompensas grandes demoradas (2 unidades después de 40 segundos) durante una sesión de 20 minutos. Antes de empezar las sesiones, se les dio a los sujetos diferentes tipos de información acerca de las ventajas de escoger recompensas grandes demoradas. A diez sujetos se les dijo que los psicólogos como grupo, consideraban la espera de recompensas como un acto de valor incondicional. A otros diez se les dijo que los psicólogos consideraban su valor en forma condicional dependiendo de condiciones económicas. A otros diez so les informó que debían hacer un total de 30 elecciones y a los diez restantes se les dijo que se les iban a dar 20 minutos para elegir. Se encontró que las elecciones de las recompensas demoradas fueron significativamente mis frecuentes en los sujetos en la condición de "instrucciones de valor incondicional" que para aquellos en la condición de "instrucciones con valor condicional". La respuesta de los sujetos a la demora estuvo determinada per la información acerca del valor quo tenía la espera, más que sobre condiciones económicas reales. El autor interpreta estos hallazgos como un apoyo a la idea do que las creencias acerca de los valores de las recompensas demoradas juegan un papel en la determinación de las elecciones intertemporales humanas

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Cómo citar
Sonuga-Barke, E. J. S. (2011). El efecto de la influencia social sobre el consumo diferido. Revista Mexicana De Análisis De La Conducta, 16(1), 87–96. https://doi.org/10.5514/rmac.v16.i1.23361

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