El aprendizaje incrementado protege a la memoria contra tratamientos amnésicos

Contenido principal del artículo

ROBERTO A. PRADO-ALCALÁ
GUILLERMO COBOS-ZAPIAÍN
RIGOBERTO SALADO-CASTILLO
CÉSAR QUIROZ
MARÍA EUGENIA GARÍN-AGUILAR
ARNULFO DÍAZ

Resumen

Se hace una descripción somera de las técnicas clásicas utilizadas en el estudio de la neurobiología de la memoria, y de los resultados experimentales que dieron base a la teoría de la consolidación de la memoria. Asimismo, se describen los experimentos que han dado lugar a una reinterpretación de dicha teoría, aplicable a la formación de la memoria de altos niveles de aprendizaje. Los datos derivados de estudios neurobiológicos en los que se han utilizado diseños que implican aprendizajes mediados por niveles relativamente bajos de reforzamiento o de número de ensayos o de sesiones de entrenamiento, así como los derivados de situaciones de aprendizaje incrementado pueden se explicados en forma sencilla por dos modelos que hemos propuesto: la del procesamiento en serie y la del procesamiento en paralelo, que se discuten en el texto.

Detalles del artículo

Cómo citar
PRADO-ALCALÁ, R. A., COBOS-ZAPIAÍN, G., SALADO-CASTILLO, R., QUIROZ, C., GARÍN-AGUILAR, M. E., & DÍAZ, A. (2011). El aprendizaje incrementado protege a la memoria contra tratamientos amnésicos. Revista Mexicana De Análisis De La Conducta, 32(2), 203.218. https://doi.org/10.5514/rmac.v32.i2.23275

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