Login or Register to make a submission.

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El archivo enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Criterios editoriales

Bibliografía

Los trabajos que lo requieran llevarán al final una bibliografía que contenga todas las obras citadas y mencionadas en ellos/ según el sistema utilizado en el presente número. Se suplica pleno respeto a esta presentación/ con todas sus características/ incluyendo la puntuación.

Referencias

Las referencias a las obras citadas en la bibliografía se darán entre paréntesis dentro del texto/ indicando el apellido del autor/ la fecha/ el tomo cuando hay más de uno y la(s) página(s) de la cita o mención¡ si se trata de una obra colectiva/ puede usarse el título o su abreviatura/ sin la fecha. Cuando se remite al número de una composición deberá indicarse: "núm.

Notas

Las notas -que la Revista imprime al piel pero que en el original deben presentarse al final- no se usarán normalmente para indicaciones bibliográficas. Las llamadas que remiten a ellas irán después del signo de puntuación.

Presentación

Todos los trabajos deben enviarse una versión claramente legible y acompañados de un soporte electrónico. En todos los casos debe indicarse el nombre del autor (más los datos necesarios para localizarlo) y/ de ser posible/ su filiación institucional. En la sección Textos y Documentos los materiales deben acompañarse de una breve introducción y las notas léxicas pertinentes. En la sección de Estudios/ cada trabajo debe ir seguido de un resumen del contenido en no más de 15 líneas y de unas 5 palabras clave. Para más detalles sobre los criterios de la RLP consúltese la página web. Por lo demás/ la mejor manera de ajustarse a ellos es tener a la vista uno de los últimos números publicados.

Todos los materiales que se publiquen en la revista aparecerán también en nuestra página web.