SENTIMENTALIDAD, DOMINACIÓN Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL. EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN SENTIMENTAL
Contenido principal del artículo
Resumen
El mundo contemporáneo se distingue, entre otras cosas, por la intensificación de cierto tipo de dominación. Los modos de sujeción actuales se concentran en la administración de la existencia, por la vía de la gestión científico-técnica de la vida mediante el establecimiento de su normalidad racional. La búsqueda de alternativas para hacer diferente la vida, se ve oscurecida en tanto el poder dominante ha vuelto no política la invasión del mundo de la vida. En este dominio, el territorio de la sentimentalidad aparece como objetivo central de dominación. El escrito discute esta condición de la sentimentalidad, además de plantear su necesario abordaje si se pretende la transformación social.
Detalles del artículo
Cómo citar
Alvarado García, V. M., & Nava Becerra, M. E. (2015). SENTIMENTALIDAD, DOMINACIÓN Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL. EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN SENTIMENTAL. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 17(1). Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/repi/article/view/46990