INDICADORES EMOCIONALES EN NIÑOS DE PRIMARIA EN SITUACIÓN VULNERABLE
Main Article Content
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo identificar los indicadores emocionales predominantes que manifiestan los niños de primero a sexto de primaria de escuelas públicas en situación vulnerable, utilizando para ello el Test Proyectivo de la Figura Humana de Koppitz. El instrumento fue aplicado grupalmente en las aulas a 877 menores, de los cuales fueron 548 niñas y 329 niños. Los resultados obtenidos indican que los factores predominantes fueron de forma general: inseguridad, angustia y resistencia pasiva al ambiente, ansiedad, problemas psicosomáticos y preocupación y agresividad. Con respecto al género se encontró que la mayoría de los factores emocionales encontrados en los niños son externalizantes y en las niñas internalizantes.
Article Details
How to Cite
Brito Sánchez, A. I. ., Vargas Jiménez, R. ., Berra Ruiz, E. ., & Castillo Sotelo, M. . (2023). INDICADORES EMOCIONALES EN NIÑOS DE PRIMARIA EN SITUACIÓN VULNERABLE. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 26(3). Retrieved from https://journals.unam.mx/index.php/repi/article/view/86626