LA ENSEÑANZA DEL CONDUCTIMO EN LA ESCUELA NACIONAL DE ESTUDIOS PROFESIONALES IZTACALA EN SUS INICIOS: UNA REVISIÓN
Main Article Content
Abstract
Al iniciar las actividades docentes en la carrera de Psicología, la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Iztacala, de la UNAM, contaba con un currículum de corte completamente conductista. Esta corriente psicológica gozaba de prestigio y popularidad. En los primeros semestres de la carrera y los posteriores en la parte aplicada se revisaron libros y materiales de lectura con esta orientación. El objetivo de este trabajo es hacer una breve revisión de los principales materiales de lectura utilizados y que son emblemáticos del conductismo. Se presenta un conjunto de reflexiones sobre la teoría pragmática del conductismo.
Article Details
How to Cite
Vargas Flores, J. de J., & Ibáñez Reyes, E. J. (2019). LA ENSEÑANZA DEL CONDUCTIMO EN LA ESCUELA NACIONAL DE ESTUDIOS PROFESIONALES IZTACALA EN SUS INICIOS: UNA REVISIÓN. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 22(1). Retrieved from https://journals.unam.mx/index.php/repi/article/view/69167