ESTRÉS, AFRONTAMIENTO Y EMOCIONES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE SISTEMA A DISTANCIA
Main Article Content
Abstract
El estrés, las estrategias de afrontamiento y las emociones, tal y como las define el modelo transaccional, son abordadas en el ámbito educativo, la razón principal es que los efectos nocivos del estrés se presentan en estudiantes y profesores, los estudios que conjuntan las tres variables son escasos en el ámbito académico. El objetivo del presente estudio es caracterizar a estudiantes del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), respecto de las situaciones que definen como estresantes, nivel de estrés, estrategias de afrontamiento empleadas y las emociones experimentadas. Los resultados se discuten a la luz del sistema de enseñanza-aprendizaje y del modelo transaccional.
Article Details
How to Cite
Vega Valero, C. Z., Gómez Escobar, G., & Rodríguez Hernández, E. E. (2017). ESTRÉS, AFRONTAMIENTO Y EMOCIONES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE SISTEMA A DISTANCIA. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 20(2). Retrieved from https://journals.unam.mx/index.php/repi/article/view/60820