ESTRÉS, APOYO SOCIAL ACADÉMICO Y REZAGO ESCOLAR EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Main Article Content
Abstract
El estrés es un fenómeno ampliamente estudiado en el campo de la salud, no así en el ámbito académico. Pocos estudios vinculan al estrés - apoyo social y sus efectos en el campo de la educación, los cuales auspician problemas académicos como el rezago escolar. El objetivo del presente estudio es caracterizar a estudiantes del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), respecto al apoyo social académico percibido y recibido, situaciones de estrés, y estrategias de afrontamiento en alumnos con y sin rezago escolar. Los resultados se discuten a la luz del sistema de enseñanza-aprendizaje y del modelo transaccional.
Article Details
How to Cite
Vega Valero, C. Z., Gómez-Escobar, G., Rodríguez Hernández, E. E., & Gálvez Jaramillo, F. (2017). ESTRÉS, APOYO SOCIAL ACADÉMICO Y REZAGO ESCOLAR EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 20(1). Retrieved from https://journals.unam.mx/index.php/repi/article/view/58921