MEMORIA Y MILITANCIA EN RIESGO. LA CURA Y LA EDUCACIÓN EN ACTORES “CONTRA-HEGEMÓNICOS”
Main Article Content
Abstract
La irrupción de los estudios centrados en la memoria, que encontraron su arranque después de la segunda guerra mundial y que se expandieron por el mundo, responde a la experiencia de aquellas militancias (ideológicas, culturales, étnicas, políticas) que tenían cancelada la posibilidad de ser recuperadas por las historias oficiales. Aquí se indaga, cómo estas expresiones se encuentran en riesgo por la tentación que enfrentan sus promotores de volcarse como memorias terapéuticas o pedagógicas; seducirse con estas tendencias puede despojar de contenido político sus propósitos de hacerse presentes para sumarse a los poderes que suponen combatir.
Article Details
How to Cite
Avendaño Amador, C. R. (2015). MEMORIA Y MILITANCIA EN RIESGO. LA CURA Y LA EDUCACIÓN EN ACTORES “CONTRA-HEGEMÓNICOS”. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 17(1). Retrieved from https://journals.unam.mx/index.php/repi/article/view/46894