ESCUELAS EN CAMPAMENTOS Y FINCAS EN MÉXICO: EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON NIÑOS JORNALEROS MIGRANTES
Main Article Content
Abstract
En México, el caso de niños y niñas migrantes, hijos de
jornaleros que se desplazan a lo largo de diversos flujos
migratorios por todo el país, se ha analizado desde diversos
estudios sociales. Para el caso del tema educativo, en el
presente trabajo se describen escuelas ubicadas en
campamentos y fincas, donde niños y niñas migrantes acceden
a servicios educativos de nivel básico, en dos regiones
contrastantes: el noroeste del país, donde se localizan
campamentos de agroexportación, y la región del Soconusco,
en la frontera sur, específicamente en fincas cafetaleras donde
además se atiende a menores guatemaltecos.
jornaleros que se desplazan a lo largo de diversos flujos
migratorios por todo el país, se ha analizado desde diversos
estudios sociales. Para el caso del tema educativo, en el
presente trabajo se describen escuelas ubicadas en
campamentos y fincas, donde niños y niñas migrantes acceden
a servicios educativos de nivel básico, en dos regiones
contrastantes: el noroeste del país, donde se localizan
campamentos de agroexportación, y la región del Soconusco,
en la frontera sur, específicamente en fincas cafetaleras donde
además se atiende a menores guatemaltecos.
Article Details
How to Cite
Leal Sorcia, O. (2011). ESCUELAS EN CAMPAMENTOS Y FINCAS EN MÉXICO: EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON NIÑOS JORNALEROS MIGRANTES. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 14(2). Retrieved from https://journals.unam.mx/index.php/repi/article/view/26041