ESCUELAS EN CAMPAMENTOS Y FINCAS EN MÉXICO: EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON NIÑOS JORNALEROS MIGRANTES

Contenido principal del artículo

Olivia Leal Sorcia

Resumen

En México, el caso de niños y niñas migrantes, hijos de
jornaleros que se desplazan a lo largo de diversos flujos
migratorios por todo el país, se ha analizado desde diversos
estudios sociales. Para el caso del tema educativo, en el
presente trabajo se describen escuelas ubicadas en
campamentos y fincas, donde niños y niñas migrantes acceden
a servicios educativos de nivel básico, en dos regiones
contrastantes: el noroeste del país, donde se localizan
campamentos de agroexportación, y la región del Soconusco,
en la frontera sur, específicamente en fincas cafetaleras donde
además se atiende a menores guatemaltecos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Leal Sorcia, O. (2011). ESCUELAS EN CAMPAMENTOS Y FINCAS EN MÉXICO: EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON NIÑOS JORNALEROS MIGRANTES. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 14(2). Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/repi/article/view/26041

Citas en Dimensions Service