Los grupos de poder mediático ante el cambio institucional: la reforma en telecomunicaciones (2013-2015)

Main Article Content

Guadalupe Georgina Sosa Hernández

Abstract

El presente artículo analiza la postura de los empresarios de los medios en México y su comportamiento frente a la reforma constitucional en telecomunicaciones (2013). El análisis se centra en explicar la postura de dichos empresarios, llamados Grupos de Poder Mediático, frente a esta reforma a través de sus mecanismos de influencia. El argumento es el siguiente: la estrategia del gobierno de Enrique Peña Nieto, de alianza con la oposición mediante el Pacto por México, impidió que dichos grupos rechazaran la reforma. La falta de aliados en los partidos y el gobierno son parte fundamental de esta explicación

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Sosa Hernández, G. G. (2016). Los grupos de poder mediático ante el cambio institucional: la reforma en telecomunicaciones (2013-2015). Estudios Políticos, (39). https://doi.org/10.1016/j.espol.2016.10.004