El atractivo de la comida callejera

Conteúdo do artigo principal

Maricruz Morales Salinas

Resumo

En la actualidad el consumo de comida callejera ha aumento de forma significativa en todas las regiones del mundo, sin embargo, se desconocen las razones de consumo tan frecuente y las condiciones que llevan, de cierta forma a ignorar los factores que pueden influir de forma negativa en la salud como lo es la higiene de dicha comida. Por lo que en este trabajo de realiza una breve descripción de los factores que pueden influir en la elección de consumo de alimentos, que se asocian con ser sabrosos al paladar y el acceso rápido y practico, en lugares de fácil acceso, que puede tener mayor consumo por la falta de tiempo. Sin embargo, es necesario seguir con la investigación sobre el consumo y factores de elección de alimentos en términos psicológicos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Morales Salinas, M. (2024). El atractivo de la comida callejera. Psic-Obesidad, 13(51), 17–19. https://doi.org/10.22201/fesz.20075502e.2023.13.51.88740

Citas en Dimensions Service

Referências

Arambulo, P., Almeida, C. R., Cuéllar, J. y Belotto, A. (1995). La venta de alimentos en la vía pública en América Latina. Bol OfininaSanit Panam, 118(2), 97-107. https://iris.paho.org/bitstream/handle/10665.2/15621/v118n2p97.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Chacón-Tunjo, N. A., Shaw-Aguilar, S. (2015). Características socioculturales que orientan el consumo de comidas rápidas y comidas rápidas saludables en jóvenes universitarios de la Ciudad de Bogotá. [Monografía para optar por el título de profesional]. Facultad de mercadeo, Universidad Santo Tomás. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/507/Caracteristicas%20socioculturales%20que%20orientan%20el%20consumo%20de%20comidas%20rapidas.pdf?sequence=1

Durán-Agüero, S., Arboleda, L. M., Velásquez-Vargas, J. E., Fretes-Centurión, G., González-Céspedes, L. E., et al. (2018). Caracterización del consumo de comida callejera según edad, estudio multicéntrico. Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, 22(3), 243-250. https://dx.doi.org/10.14306/renhyd.22.3.554

Fusté-Forné, F. (2016). Los paisajes de la cultura: la gastronomía y el patrimonio culinario. Dixit, 24(1), 4-16. Recuperado en 15 de mayo de 2024, de http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0797-36912016000100001&lng=es&tlng=es.

Herrera, P. y Nuñez, M. (2023). Comida callejera: ¿vale la pena el riesgo? UNAM Global Revista. https://unamglobal.unam.mx/global_revista/comida-callejera-vale-la-pena-el-riesgo/

National Geographic (9 de agosto de 2018). La comida callejera es una experiencia gastronómica en México. Gastronomía. https://www.ngenespanol.com/traveler/la-comida-callejera-es-una-experiencia-gastronomica-en-mexico-garnacha/

Peña-Fernández, E. y Reidl-Martínez, L. M. (2015). Las Emociones y la Conducta Alimentaria. Acta de Investigación Psicológica, Psychological Research Records, 5(3), 2182-2193. DOI: 10.1016/S2007.