La viabilidad del etiquetado frontal en los empaques: una estrategia de prevención

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Angelica Jiménez Almanza

Resumen

Este artículo aborda una de las propuestas implementadas para la prevención del sobrepeso y obesidad, puesta en marcha ya en algunos países, pero recientemente adoptada en México. Inicialmente se da un panorama sobre la decisión de reformar la norma que rige el etiquetado de los alimentos, para dar paso a la consideración sobre la funcionalidad de este nuevo etiquetado, los objetivos y beneficios, pero también considerando si esta medida realmente puede impactar en la salud de la población. Concluyendo con algunas de las recomendaciones para que el etiquetado complemente la información que se brinda a las personas, con la finalidad de que la elección de alimentos sea más saludable.

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Cómo citar
Jiménez Almanza, A. (2021). La viabilidad del etiquetado frontal en los empaques: una estrategia de prevención. Psic-Obesidad, 10(38). https://doi.org/10.22201/fesz.20075502e.2020.10.38.80519