Empatía en personal de salud de urgencias

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Karen Anel Cruz Vázquez

Resumen

Este artículo aborda como la empatía es indispensable para el profesional de la salud, que implica una escucha activa de lo que el paciente dice y observando lo que expresa sin palabras, incluso de los gestos, las actitudes, los tonos de voz, los énfasis, los silencios que permite sentir la emoción que el paciente está sintiendo, en este sentido, la empatía es una habilidad en la que el estado emocional percibido por el profesional de la salud. Se mencionan también las características de la empatía, desde las bases neurológicas, con las evidencias con herramientas de neuroimagen, conductuales y de aprendizaje, así como algunas de las definiciones que permiten tener con mayor claridad lo que involucra la empatía en la labor profesional del personal de salud, enfatizando así la necesaria formación de profesionales con empatía, ya que está de por medio la formación de los futuros médicos y el beneficio de los pacientes que serán atendidos por ellos.

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Cómo citar
Cruz Vázquez, K. A. (2021). Empatía en personal de salud de urgencias. Psic-Obesidad, 10(39). https://doi.org/10.22201/fesz.20075502e.2020.10.39.80510