De la importancia de enseñar filosofía

Contenido principal del artículo

Ma Carmen Calderón

Resumen

Cada vez con más frecuencia y, de hecho, mayor insistencia, se escuchan voces que cuestionan la razón de ser de una asignatura como Filosofía para los alumnos de los dos últimos semestres del ciclo de educación media superior.

Lo anterior es una de las razones de este breve escri- to. Parto, al igual que los alumnos y muchos maestros, de preguntar: ¿para qué sirve que en estos tiempos se les dé a los alumnos algo tan abstracto, tan poco prác- tico como la losofía?

Detalles del artículo

Cómo citar
Carmen Calderón M. (2021). De la importancia de enseñar filosofía. Murmullos Filosóficos, 1(3), 9–12. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/79719
Biografía del autor/a

Ma Carmen Calderón, Colegio de Ciencias y Humanidades, Sur

Licenciada en losofía y doctorante en losofía de la Universidad Nacional Autónoma de México (unam). Profesora de tiempo completo titular
“C” de nitiva en el Colegio de Ciencias y Humanidades (cch) plantel Sur, y en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras (ffyl) de la unam. Obtuvo los premios al Mérito Académico y Universidad Nacional.