Murmullos Filosóficos

Convocatoria

 

La revista Murmullos Filosóficos, invita a los docentes del Colegio de Ciencias y Humanidades, académicos universitarios y profesores de filosofía y otras áreas del Colegio de Ciencias y Humanidades, a participar en el número 7, en su Nueva Época (enero-junio: 2023) para escribir en las secciones de Artículos, Ensayos, Discusiones, Enseñanza-Aprendizaje y Reseñas, bajo el título:  

Política y justicia

 

Biopolítica.

Vulnerabilidad y precariedad.

Ciudadanía, derechos humanos y estado.

Calidad de vida, enfermedad y muerte.

Cultura de la paz.

Ética de los cuidados, infancia y vejez.

Individualismo y éticas comunitarias.

Interseccionalidad y los rostros de la injustica.

Políticas de la diversidad cultural.

Pluralismo y democracia.

Resistencia y no violencia.

Responsabilidad política.

 

La fecha límite de entrega es el día 31 de octubre 2022.

 

Los textos recibidos serán sometidos a dictaminación y deberán contar con las siguientes características:

- La extensión de los artículos no debe ser mayor de 7000 palabras para las secciones de artículos o ensayos, discusiones y enseñanza-aprendizaje. Deben estar escritos en Word, fuente Arial 12 puntos e interlineado a 1.5 y enviarse en archivo Word.

- Todos los textos deben ser inéditos y serán sometidos a dictaminación de doble ciego. La dictaminación se llevará a cabo en un plazo menor a 30 días.

- Los artículos deben incluir un resumen y palabras clave, en español e inglés, al igual que el título del trabajo.

-La recepción y revisión de un trabajo no implica ningún compromiso para su publicación.

- Enviar en un segundo archivo Word una síntesis curricular que no exceda cinco líneas y que incluya un correo electrónico.

- La fuente de las citas textuales debe indicarse con base al sistema APA: el primer apellido del autor; el año de la publicación, y el número de página de donde se extrajo la cita. Ejemplo: Beuchot (2009: 23). Las referencias bibliográficas se anotarán al final del documento de la siguiente forma: Beuchot, M. (2009). La hermenéutica en la Edad Media. México: UNAM, IIF. Para mayor información consultar la página: https://bibliotecas.unam.mx/index.php/desarrollo-de-habilidades-informativas/como-hacer-citas-y-referencias-en-formato-apa

- Las Reseñas de libros vigentes deberán tener una extensión máxima de 4000 palabras para una reseña descriptiva y máxima de 7000 palabras para una reseña crítica (al menos de tres años de antigüedad a la fecha de la publicación de la presente convocatoria).

-Todos los textos deberán enviarse al siguiente correo electrónico: murmullos.filosoficos@gmail.com, con atención al doctor Jorge L. Gardea Pichardo, director de la revista.