EL DERECHO DE LA INFANCIA A UNA EDUCACIÓN LIBRE DE VIOLENCIA Y HUMANIZADORA
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Abstract
La educación es la práctica que más humaniza al ser humano por su influencia en la existencia de mujeres y hombres, ya que se adquiere más de las vivencias que de pensamientos. Es el vínculo que armoniza al ser humano con su historia; la participación de las y los estudiantes en la creación de normas de convivencia es impredecible, ya que con su aporte se explota su creatividad y libertad de expresión. La calidad educativa es más que sólo un propósito de formar a las niñas, niños y adolescentes en las materias que sean de utilidad para desenvolverse en el mundo. Es necesario eliminar los componentes estructurales que generan la violencia en contra de la niñez en los factores económicos, políticos, sociales, culturales y ambientales, que vaya más allá de solamente medidas que aborden las consecuencias. Una educación de calidad es una herramienta para disminuir las desigualdades y la inequidad, ya que es un mecanismo que ayuda a disociar las diferencias y a transformar el sistema educativo
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Cruz Flores, I. (2019). EL DERECHO DE LA INFANCIA A UNA EDUCACIÓN LIBRE DE VIOLENCIA Y HUMANIZADORA. Murmullos Filosoficos, 7(14), 54–65. Retrieved from https://journals.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/68395
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