LA ENAJENACIÓN DE LA CLASE MEDIA EN LA SOCIEDAD CAPITALISTA: BREVE ANÁLISIS MARXISTA DEL CONCEPTO DE INDUSTRIA CULTURAL APLICADO AL FACEBOOK
Main Article Content
Abstract
Nuestra actualidad nos exige el análisis filosófico de varias herramientas que, como sociedad, hemos implementado en nuestra cultura y en la forma de relacionarnos. Sin duda alguna, el concepto de “red social” no puede encontrarse exento de dicho análisis. En el artículo en cuestión parto de la noción marxista de “enajenación” y extiendo dicho concepto para el análisis de la “red social” (particularmente Facebook) anteriormente mencionado. Con esto último, intento arrojar luz sobre la situación del concepto de cultura en el estamento social conocido como “clase media”
Article Details
How to Cite
Munguía Rodríguez, R. (2017). LA ENAJENACIÓN DE LA CLASE MEDIA EN LA SOCIEDAD CAPITALISTA: BREVE ANÁLISIS MARXISTA DEL CONCEPTO DE INDUSTRIA CULTURAL APLICADO AL FACEBOOK. Murmullos Filosoficos, 3(6), 63–75. Retrieved from https://journals.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/59248
Citas en Dimensions Service
Murmullos Filosóficos by Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos.