ENSEÑAR FILOSOFÍA ARGUMENTANDO (EN EL BACHILLERATO)
Contenido principal del artículo
Resumen
La presente contribución se centra en la enseñanza de la filosofía en el bachillerato desde un enfoque práctico, potenciando el aprendizaje de destrezas argumentativas más que centrándose en el dominio de contenidos sobre la teoría de la argumentación, si bien estos son necesarios como base desde la que enseñar. En coherencia con el sistema educativo actual, este enfoque tiene una serie de ventajas y virtudes que convierte la asignatura Filosofía de primer curso en una propedéutica para el segundo y, sobre todo, proporciona unas competencias y habilidades al alumnado exportables a otras materias e incluso a la vida cotidiana
Detalles del artículo
Cómo citar
Roldán, J. (2017). ENSEÑAR FILOSOFÍA ARGUMENTANDO (EN EL BACHILLERATO). Murmullos Filosóficos, 6(12), 71–80. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/61265
Citas en Dimensions Service

Murmullos Filosóficos by Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos.