LA ENAJENACIÓN DE LA CLASE MEDIA EN LA SOCIEDAD CAPITALISTA: BREVE ANÁLISIS MARXISTA DEL CONCEPTO DE INDUSTRIA CULTURAL APLICADO AL FACEBOOK

Contenido principal del artículo

Rodrigo Munguía Rodríguez

Resumen

Nuestra actualidad nos exige el análisis filosófico de varias herramientas que, como sociedad, hemos implementado en nuestra cultura y en la forma de relacionarnos. Sin duda alguna, el concepto de “red social” no puede encontrarse exento de dicho análisis. En el artículo en cuestión parto de la noción marxista de “enajenación” y extiendo dicho concepto para el análisis de la “red social” (particularmente Facebook) anteriormente mencionado.  Con esto último, intento arrojar luz sobre la situación del concepto de cultura en el estamento social conocido como “clase media”

Detalles del artículo

Cómo citar
Munguía Rodríguez, R. (2017). LA ENAJENACIÓN DE LA CLASE MEDIA EN LA SOCIEDAD CAPITALISTA: BREVE ANÁLISIS MARXISTA DEL CONCEPTO DE INDUSTRIA CULTURAL APLICADO AL FACEBOOK. Murmullos Filosóficos, 3(6), 63–75. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/59248

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Rodrigo Munguía Rodríguez, Universidad del Claustro de Sor Juana

Licenciado de filosofía por parte de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Estudiante de la licenciatura en Historia por la UNAM. Mis intereses filosóficos son, principalmente, el marxismo, la ética y la filosofía política. Mi tesis de licenciatura tuvo por título: La ética en el primer Wittgenstein: ¿Qué se dice de lo indecible? A su vez, tengo un artículo publicado en el libro La traza del tiempo el cual lleva por título “Irreversibilidad y sentido trágico-existencial de la temporalidad: una visión ética del tiempo desde Merleau-Ponty y la fenomenología”