Distrés psicológico, resiliencia y estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios del sistema a distancia.
Contenido principal del artículo
Resumen
Se empleó un diseño transversal de tipo descriptivo correlacional. La aplicación se realizó a través de un sistema de encuestas en línea. Los resultados mostraron que a partir del análisis de correlación con la prueba de Spearman se confirman la hipótesis del estudio al revelar que existe
un vínculo moderado entre las variables de estudio al informar que a mayor número de eventos estresantes vividos, mayor percepción de estrés
y mayor severidad en el índice de distrés psicológico, lo que concuerda con estudios previos al informar el vínculo entre los acontecimientos vitales
adversos y su impacto en la salud psicológica. Asimismo, un mayor número de eventos estresantes se asoció con menor resiliencia © 2017
Universidad Nacional Autónoma de México, Asociación Mexicana de Comportamiento y Salud. Este es un artículo Open Access bajo la licencia
CC BY-NC-ND (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).
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