Antropología de la educación en México: trama interdisciplinar y urdimbre política
Contenido principal del artículo
Resumen
La antropología de la educación en México se ha constituido desde el siglo XX como un campo de investigación sólido. Los estudios hechos por antropólogos mexicanos o extranjeros que han realizado investigación en nuestro país han abierto diálogos y marcado pautas para el desarrollo del campo en otros países. Paradójicamente, la educación es uno de los temas formalmente menos trabajados en las instituciones dedicadas a la antropología en México. En este artículo reflexiono sobre las posibles causas de esta ausencia y señalo los diálogos correspondientes entre distintas disciplinas mediante los que se construye la antropología de la educación. Argumento que, ante los problemas sociales y educativos que enfrenta México en el siglo XXI, es necesario abrir espacios formales para hacer investigación antropológica sobre la educación desde una perspectiva interdisciplinaria.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Ayala Reyes, S. (2020). Antropología de la educación en México: trama interdisciplinar y urdimbre política. INTER DISCIPLINA, 8(22), 137–155. https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2020.22.76422
Citas en Dimensions Service
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.