Frames de la comunicación. Los debates presidenciales en México 2018

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Aquiles Chihu Amparán

Abstract

El objetivo de este artículo es analizar los debates presidenciales en México 2018. A través de los mensajes de campaña: debates, discursos, spots políticos, los candidatos no solo presentan sus propuestas de gobierno, sino que además construyen sus identidades. Se propone el modelo de los frames de la comunicación para el análisis de este proceso de construcción de identidades. Seconcluye que las estrategias de comunicación de campaña se encuentran determinadas por el lugar que ocupan los candidatos en las encuestas de preferencia electoral. En las campañas presidenciales en México, existen tres candidatos: punteros, retadores y rezagados. Mientras que los punteros mantienen una estrategia de no confrontación, los retadores y rezagados sostienen una campaña negativa de ataque en contra del puntero.

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How to Cite
Chihu Amparán, A. (2021). Frames de la comunicación. Los debates presidenciales en México 2018. INTER DISCIPLINA, 10(26), 241–265. https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2022.26.80977