Login or Register to make a submission.

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Los artículos solo podrán ser enviados al correo cuity@unam.mx

Sobre el contenido del manuscrito

Los artículos deberán llevar la siguiente secuencia en su estructura.

1. Encabezado

  • Título del artículo en inglés y español. Debe ser breve, pero descriptivo del tema.
  • Nombre completo del autor o autores indicando su máximo grado académico.
  • Institución de pertenencia de cada autor sin abreviaturas y empezando por la Institución, pasando por las dependencias y finalizando con el departamento.
  • Correo electrónico, teléfono y dirección postal de cada autor. (Si los correos son de un servidor en común, NO agruparlos. Se debe escribir cada correo de forma separada).
  • Resumen escrito en inglés y español. La extensión máxima es de 300 palabras.
  • Lista de 5 a 10 palabras clave en inglés y español, las cuales serán utilizadas para facilitar la localización del artículo en índices, y bases de datos nacionales e internacionales.

2. Introducción

  • Se describen los objetivos y fundamentos del trabajo. Esta sección no contiene datos experimentales o de las pruebas ni las conclusiones de la investigación.

3. Desarrollo

  • Se debe describir claramente los métodos y las pruebas realizadas y de ser posible realizar una comparación sobre ventajas, desventajas y limitaciones respecto a otros métodos existentes.
  • Se deben incluir los cálculos y/o modelos matémáticos que sustenten la investigación propuesta.
  • Para todas las siglas utilizadas, deberá aclararse su significado desde su primera aparición en el trabajo.
  • Evitar el uso de nombres comerciales ni el lugar de la institución o dependencia donde fue realizada la investigación, salvo que sean estrictamente necesarios para la explicación de la misma.

4. Discusión y análisis de resultados

  • Se presentarán con una secuencia lógica procurando resaltar las observaciones importantes.
  • Se decribirán los resultados de las pruebas sin interpretar o hacer juicios de valor.

5. Conclusiones

  • Además de las conclusiones derivadas de la investigación, se pueden incluír datos para una posible investigación futura.

6. Agradecimientos

  • Se recomienda incluir la fuente de financiamiento para la investigación.

7. Apéndices

8. Referencias

  • Se debe citar la bibliografía con el estilo indicado en el manual disponible a través del siguiente enlace:

http://www.ingenieria.unam.mx/~revistafi/Referencias_RevistaIIT.pdf

  • En el caso de incluir como referencia a trabajos aceptados pero áun sin publicar, se debe indicar el nombre de la revista, y la expresión "en prensa".
  • Las citas bibliográficas utilizadas deberán extraerse de los documentos originales, señalando la página inicial y final del trabajo de origen. En cualquier momento del proceso de arbitraje, el Editor podrá solicitar a los autores el envío del archivo electrónico o del escaneo de cualquier material citado en la investigación.

9. Semblanza corta

  • Trayectoria profesional de cada autor (que no rebase las 100 palabras para cada uno).
  • Las semblanzas deberán enviarse en el mismo idioma que se escribió el artículo.