EL MILAGRO MEXICANO NO LLEGÓ AL CALLEJÓN DEL CUAJO: LA FAMILIA BURRÓN
Contenido principal del artículo
Resumen
El autor plantea la importancia de los cómics o historietas como medio de comunicación masiva y por lo mismo, un destacado vehículo de ideas. En HistoriAgenda ha publicado textos acerca de dos grandes creadores: Quino y Rius, así como un artículo sobre los cómics como instrumentos de apoyo en la enseñanza. En el presente texto estudia al cómic de autor más longevo en nuestra historia, La Familia Burrón, de Gabriel Vargas, el contexto en el que se desarrolla, la problemática social, económica y política que aborda y finalmente algunas de sus características más señaladas, como el humor y la crítica social.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
GALLO T., M. ÁNGEL . (2025). EL MILAGRO MEXICANO NO LLEGÓ AL CALLEJÓN DEL CUAJO: LA FAMILIA BURRÓN. HistoriAgenda, 4(50), 20–34. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/92428
Citas en Dimensions Service

HistoriAgenda by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.